jueves, 22 de agosto de 2013

Te conocen, pero no saben cómo te amas

Has sido para muchos
todo lo que no he conseguido ser para mí.

Te han vestido de primavera
y has dormido encima de tumbas repletas de flores
mientras el cuervo de tu corazón
observaba cómo llorabas al amor.

Te han puesto del peor invierno que pasó por su bufanda
por culpa de ese maldito olor
a querer vivir en tus pestañas
cual deseo ansiado de tropezarse
con la primera ráfaga de viento que llevase tu nombre.

Has sido el estribillo de una canción,
eso que todo el mundo repite
una y otra vez
y que yo nunca me aprendo.

Has vivido en más poemas que en tu propio cuerpo
y te han subido a millones de trenes
con destinos donde nadie te esperaba,
pero tú nunca bajaste,
nunca supiste hacerlo
y lo sé porque conozco la canción que habla de ello.

Te han mirado más ojos
que versos se han colado en tu retina
y mira que es difícil eso de caer en tus manos
pero para ser libro
hay que tener un nombre
y yo lo único que me sé es tu apellido.

Te has subido a escenarios mientras a mí
me bajaban los miedos en una cama perdida
que escondía tu sonrisa,
como si fueses un monstruo
como si el miedo
no se asustara al oírte respirar
por temor a que inundes al mundo de sueños
y se acabe la vida en tu planeta
como ya predijeron los necios.

Tú corazón ha pasado por más colores
que gamas tiene un círculo cromático.

Cuando lo vi por primera vez
tuve la certeza de escuchar latir al arco iris
y tú me mirabas
como se mira la luna de noche
con cautela
y a millones de besos luz de distancia,
y yo te intentaba decir
que no se me da bien componer,
que apenas tengo ritmo ni métrica
para encerrarte en un poema,
que no tengo valor para subirme a un escenario,
pero puedo armarme de ti si me lo pides,
que deberías saber que ni siquiera me gustan los trenes
-encierran demasiadas despedidas para tan poco corazón-

Tenías que entenderme,
pero me seguías palpando con miedo a romperme
hasta que finalmente
pude hacerte ver
que seguramente no sepa convertirte en arte,
no
seguramente yo no sabré buscarte en cada calle de Madrid
y convertirte en estaciones mientras me dedico a hablar
del fenómeno natural que es tu pelo
cuando se enreda en el recuerdo de quien te observa pasear,
pero lo que sí es cierto 
es
que desde que te vi cruzar aquel paso de perdedores
tuve el sabor de la victoria a escasos metros
y de repente me convertí en Neruda
en Pedro, Aleixandre,
Benedetti, Ray,
fui invierno queriendo arrasarte,
fui cantante, poeta,
monologuista de tu vida,
fui patética, escéptica a cualquier término relacionado con tu pecho,
fui un libro, un verso,
el escenario donde te subías y yo te sostenía mientras triunfabas,
de repente me convertí en Maya y dije que el mundo se iba a acabar
cuando tú bostezaras.

Fui el todo
de tu nada.

Fui la piedra
donde tropezabas
y tú la chica que no supo bajar del tren
pero se equivocó de parada.

Y aquí estamos,
mi amor
sentadas en un mismo vagón.


Ahora he dejado de tener miedo a los trenes
desde que viajas conmigo
pero sigo temiendo las despedidas.

17 comentarios:

  1. Un poema puro...
    Transparente/cristalino
    Bien del Alma.

    Te envío mi abrazo.
    Dani..

    ResponderEliminar
  2. Buenos días preciosa Alejandra.

    Veo que subiste esta entrada el día de mi cumpleaños, ¿será cosa del destino? Me lo tomo como un regalo, al igual que el estreno de True Blood y las buenas noticias del Málaga CF (sí, un poco loca).

    Dejándome de rollos, decirte que me ha gustado muchísimo el poema que has compuesto, se nota que sabes manejar las palabras y dotarlas de delicadeza, por ello, ya tienes una lectora más en tu página.

    Antes de irme, y si eres tan amable de permitírmelo, me gustaría invitarte a mis dos blogs:

    1. "Diario de una chica positiva": mis escritos literarios, si te gusta leer literatura personal y optimista:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    2. "Tomb Raider Manía": toda la información sobre la franquicia de Tomb Raider (videojuegos, películas, modelos, figuras, cómics).
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Enhorabuena por tu blog y un fuerte abrazo desde el Sur de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en las casualidades cuando no quiero dejar de creer, así que quién sabe si el destino ha hecho de las suyas :)
      Muchas gracias por comentar y dejar tu huella. Felicidades atrasadas y descuida que en mis ratitos libres echaré un ojo a tus blogs ;)

      Un beso.

      Eliminar
  3. Es precioso!
    Siempre me ha gustado la poesía, pero soy muy complicada para ella y tu poema (Si es que es un poema) Es precioso. Transmite tanto el miedo de perder a alguien...
    Y me ha encantado estos versos:
    "Y mira que es díficil eso de caer en tus manos
    pero para ser libro
    hay que tener un nombre
    y yo lo único que me sé es tu apellido."
    Me encanta como escribes y te sigo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  4. Amamos para vivir y por lo que leo tu vives muy bien, Alejandra

    ResponderEliminar
  5. Es realmente linda tu entrada!
    Te sigo, te dejo mi blog, seguime si quieres :)
    http://avecesmepareceoirturisa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. De la nada a un poema siempre hay un camino para recorrer con ojos de lince. Y al leerte, al saborearte tengo la impresión de que te poseen las palabras y esa otra tú, esa Neruda, esa Benedetti son ellos en ti, la fuente de tu vida.
    Un placer

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy linda la entrada. Este es mi blog pásate por el y no olvides suscribirte. Yo ya soy seguidora, un beso.
    http://susurrosdemispensamientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar