Mi foto

Amante de los tiburones. Me encanta la magia, los libros y París.

sábado, 11 de abril de 2015

El mejor momento del día

Suena el despertador. Diez minutos siempre es poco hasta que descubres que nada nunca es suficiente. "Un lunes cualquiera", me digo.

Desde las seis de la mañana, cuando despiertas y te piensas salir de la cama exactamente dos grados, hasta que lo haces. Convencida de que hoy será un gran día normal, empiezan a volar luciérnagas por tu cabeza que te recuerdan a los destellos de una hoguera de San Juan en una noche de verano, cuando eras más joven todavía y jugabas a pedir deseos echando llamaradas al fuego. Desde la inocencia de quien sabe que en diciembre nunca hay sol, hasta la certeza del que entiende que siempre queda luz en el interior. Desde que suena tu canción favorita diez segundos antes de encontrar aparcamiento en pleno centro a hora punta, hasta que haces un inciso en un texto y recuerdas que hay canciones que merecen que siempre lleguemos cinco minutos tarde. Qué suerte.
Nada extraordinario podía pasar en este lunes azuloscuro, aquí la gente siempre viste igual: traje enfundado, bufanda de marca y paraguas en mano. Bendito verano, ¿por qué te marcharías? En el ascensor hay dos mujeres que comentan la jugada del nuevo que no ha hecho más que pifiarla desde que se ha sentado por la mañana. "Y para colmo, llega tarde y tarareando, qué huevos", murmuran.

Desde que me tomo el primer café y decido que mañana compraré ese té de vainilla que Javier me presenta los sábados, hasta utilizar mi taza de Superhéroes y hacer de este puesto que tanto comparte conmigo algo mío. Desde que recuerdo la última vez que soñé que volvía a perderla de nuevo, hasta entender que nos vamos hasta en sueños. Desde que empiezas a vivir la vida mental paralela, hasta que la realidad personificada te avisa de que estás desviando la mirada. Desde su boca, hasta su cuello, pasando por la última vez que te eché, y no fue de menos. Una risa al fondo del pasillo que termina en vacío, se cuela dentro de mis cascos y hace que escriba de nuevo la misma palabra con -h. Me ha cogido manía por querer hacerla muda, no me lo tengas en cuenta, sustantivo de turno, estamos a lunes y todavía no he tenido tiempo de poner ese solo de piano que hace invisible al resto.
Tiempo, tiempo, tiempo, relojes de arena repletos de mar. Un tiburón nada entre el óvalo de cristal con forma de infinito, esquivando las virutas de los segundos, intentando no colarse en el estrecho pozo que le lleva a regresar de nuevo a esquivar. 
Concéntrate, ser humano que habita este cuerpo, sólo estás a lunes.
Trabajar para producir, producir para consumir lo producido, ahorrar en tiempo de producción para tener más tiempo de consumición y que sigan produciendo. El ciclo mortal de la vana existencia. Espera, que está sonando Izal, ¡qué viva la vida! "Qué bien que te pusiste en medio. Y qué manera de perder las formas, y qué forma de perder las maneras. Ya nada importa, el mundo ya se acaba, no quedará nada, ¡disfrutemos de la última cena!"
Ya es la hora. Ocho de la tarde, "hasta mañana" -le digo a una sala que se apaga esperando que mañana entre alguien tarareando su canción favorita. Palpito hasta el ascensor, piso 1: "Ascensor bajando. Lift is going down. Planta 1. First floor".
Desde los diez minutos caminando, hasta encontrar el Delorean que algún día tendré. Desde que conecto el modo aleatorio, hasta que sale la melodía que lleva tu nombre. Desde que diviso un eclipse, hasta que llego a mi Sol. Desde que suena, diez segundos antes de encontrar aparcamiento en pleno centro a las tantas de la noche, hasta saber que he llegado al número treinta y ocho.

Cualquiera de esos podría ser el mejor momento del día, pero hay presencias que merecen que dejes a tu canción favorita con la palabra en la boca.
Ésta es mi certeza: no hay mayor suerte que verte.

12 comentarios:

  1. Mi mejor momento del día ha sido leerte.
    Charlie

    ResponderEliminar
  2. Sanamente envidiable, si es que existe este sentimiento. Si no, es pura admiración.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte
    http://unamiradaunverso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. "Desde que diviso un eclipse, hasta que llego a mi sol"

    muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, Alejandra :) No dejes nunca de escribir.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, me ha gustado leerte, así que me quedo. Sigue escribiéndonos.

    ResponderEliminar
  7. Escribes muy bien. La verdad es un gusto leerte. Te dejo mi blog para que le eches un vistazo: http://parasolesvioletas.blogspot.com.es/ . Te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Escribes súper bien, me ha gustado mucho leerte. Lo frecuentaré más! yo empecé hace poco a escribir y es algo tan satisfactorio... Puedes meterte a mi blog desde esta cuenta.
    Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
  9. Sigamos buscando ese mejor momento del día, incluso en el lunes mas oscuro de nuestras aburridas semanas.
    Cuando lo encuentre sonreiré como un niño despreocupado y me acordaré de "tu mejor momento del día".
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Quiero compartir mi testimonio de cómo puedo obtener la curación de mi herpes genital con la ayuda del doctor Ogunlade, (drogunlade@yahoo.com) .I han de ser sufrimiento de esta enfermedad durante mucho tiempo now.i tengo probar varios medios a deshacerse de la (herpes) enfermedad durante los últimos cuatro años y tenía un dolor constante, sobre todo en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que iba a ser sanado de la enfermedad someday.This comenzó circulando por todo mi cuerpo y he estado tomando el tratamiento de mi médico, hace unas semanas me llegó en la búsqueda en el Internet si pudiera conseguir ninguna información relativa a la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda me vi un testimonio de alguien que ha sido sanado de (hepatitis B y el cáncer) por este hombre doctor Ogunlade y también di la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejo que deberíamos contactar con él para cualquier enfermedad que iba a ser de ayuda, así que escribió al doctor Ogunlade diciéndole sobre mi (virus del herpes) me dijo no preocuparse de que yo iba a ser curado !! hmm yo nunca lo creí ,, bien después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde empecé a experimentar cambios en todo mí como el doctor me aseguró que yo estoy curado, después de algún tiempo me fui a mi médico para confirmar Si tengo que finalmente se curó he aquí que era verdad, Así que amigos mi consejo es que si tienes esa enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico el doctor Ogunlade el señor estoy muy agradecido por la ayuda voy a siempre recomendaría a mis amigos y para compartir esto a todo el que tiene cualquiera de estos problemas por enfermedad /
    1 cáncer
    2 tiempos,
    3 VIH
    4 herpes
    5 úlcera
    6 enfermedad de Hepatitis
    7 Diabities
    8 hsv
    9 úlcera
    10 Tuberculosis
    11 ex atrás
    12 dinero hechizo
    13 pesadilla
    14 amor magia Forver
    15 barrines


    amablemente Ogunlade médico de correo electrónico para su propia cura si usted tiene cualquiera
    enfermedad de la lista de arriba a través de: drogunlade@yahoo.com

    sitio web :: http://drogunlade.wix.com/dr-ogun

    o WhatsApp / llamarlo +2348032230074 (también se le puede escribir en Inglés).

    ResponderEliminar
  11. Estoy Devi Goesman, me diagnosticaron el VIH en 2009, me dijeron que por mi doctor que no hay cura posible para el VIH. Empecé a tomar mis de ARV, Mi CD4 fue de 77 y la carga viral fue de 112.450. Vi a un sitio web del Dr. Oraede, también vi un montón de testimonios acerca de él en la forma en que utiliza la medicina a base de hierbas para curar el VIH. Me contacté con él y le dije a mis problemas, me envió la fitoterapia y la tomé durante 7 días después luego me fui para el chequeo y me curé. El medicamento tiene ningún efecto secundario, no hay dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura la ALS, hepatitis B, cáncer, herpes, la diabetes, los ganglios linfáticos y mucho más. Se puede llegar a él en dr.oraedespellhome@hotmail.com, dr.oraedespellhome1@gmail.com o llame al 2348158856438. www.dr-oraedeherbs.webs.com a alcanzar en devigoesman67@gmail.com

    ResponderEliminar