domingo, 11 de enero de 2015

Éramos jóvenes

"Éramos jóvenes, ¿qué podía pasar que me fuera a perder si todo pasaba a través del reflejo de sus ojos? Éramos eso, vida, y todo podía ser, todo sabía estar. Éramos luz, cantábamos en el coche canciones de un argentino que la llamaba por su nombre cuando yo no miraba. Éramos lo que quisimos, y jóvenes, con el mundo bajo nuestros pies y zapatos de los ochenta nuevos. Nos reíamos de todo, jugábamos cada noche a despertar al vecino, nos gustaba el cine, el teatro, los acústicos en sitios recónditos de la ciudad, odiábamos la cerveza, pero a veces brindábamos con una y siempre por nosotras, por lo jóvenes que éramos, que fuimos, "por ti, por tu risa y por tu pelo"; no nos gustaba el vino, precisamente porque éramos jóvenes y sabíamos que al paladar se le doma, como a la vida en 86.400 segundos, teníamos tiempo, todo el que corría por su reloj nuevo.

Éramos eso, jóvenes, vida, y precisamente por eso nos vivimos, y precisamente por eso, dejamos de hacerlo. Fuimos, en enero de 2015, éramos, además de jóvenes, nosotras.

Ahora ella está ahí afuera, viviendo en una ciudad cualquiera, quizá se encuentre en este mismo segundo visitando uno de esos sitios recónditos en los que tanto nos gustaba estar.
Ahora yo estoy aquí, dentro, en 2015. Sigo en enero, donde todavía somos, donde todavía no he escuchado un adiós. Aquí soy joven y sigo brindando por ti, por tu risa y por tu pelo. Todavía no me gusta la cerveza, pero si quieres, te invito a un vino, o escuchamos a Andrés y me doy la vuelta cuando te llame flaca. Si quieres cogemos el mismo avión, el de París y recordamos el 14 de febrero, si quieres salgo de aquí y volvemos a ser jóvenes o vida, mi luz. Si quieres, me dejo morir hasta que vuelvas. O me quedo aquí, como prefieras. Avísame cuando estés en el coche, como cuando éramos jóvenes, y nos creímos inmortales ante el futuro.

Te espero en nuestra argentina, flaca, no me faltes."

Marzo de 2016, Madrid.

16 comentarios:

  1. Por un momento me recordó a la película de Todo lo que tú quieras.
    Muy bonito.
    http://www.diamond-ladies.blogspot.com.es/♥

    ResponderEliminar
  2. Ser joven es como ser la chispa de la vida, pero tú con tu poesía ya eres vida. Me encanta lo que escribes Alejandra.

    http://versameentuboca.blogspot.co.uk/

    Por si te apetece ;)

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado a mi al irme.
    A mi cuando fui yo quien dije adios.
    A la gente que se ha ido, sin dejar de estar nunca aqui.

    Genial! =)

    http://siemprequedaralalibertad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Por más años que tenga, cualquiera que te lea volvería a ser joven.

    Precioso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes queridérrima y preciosa Alejandra!

    Bonito relato, me recuerda mucho a mi época de adolescente y entrada la veintena de edad. Muy romántico, muy profundo, tan sentido que mi piel puede rozar el sentimiento que desprenden las palabras de tu escrito. Me recuerdas a mí en una época más cercana que lejana (digo esto porque ahora estoy atravesando una etapa de parsimonia y pasotismo al que no estoy muy acostumbrada).

    Y nada, te sigo desde hace ya más de dos años y veo que sigues actualizando tu blog, eso es magnífico. Últimamente me he encontrado que muchos blogs de los que seguía están prácticamente muertos, abandonados en la soledad de una inmensa red social.

    Como todos los bloggeros escribimos por amor al arte y lo único que deseamos es que nuestros lectores/ seguidores nos dejen su opinión para saber que alguien nos lee (obviamente no escribimos para la pared, y si no recibimos comentarios nos da la sensación de que nadie nos lee), es por ello que vuelvo a escribirte después de varios meses sin hacerlo, para que sepas que te seguimos visitando.

    Por tal motivo;
    Me gustaría darte a conocer mis dos webs que tanto trabajo me cuestan llevar adelante sola:
    1) POSITIVA DIMENSIÓN (blog de literatura personal positiva):
    www.positivadimension.com
    2) TOMB RAIDER SPAIN (fansite oficial de Tomb Raider, por Square Enix)
    www.tombraiderspain.com

    Espero que sean de vuestro agrado.
    Te mando un saludo enorme desde Málaga.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, Melodie. Un placer :) ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. Anónimo dijo...
    A veces seguimos en el pasado, en ese nosotras, en ese eramos jóvenes. Porque el pasado es más confortable que el futuro cuando lo que nos espera es desconocido, y cuando lo que dejamos atrás, era insuperable.
    Algún día despertarás. Te gustará la cerveza, tte perderás por otras calles, y conoceras a alguien (aa ti) y lo demás... tranquilidad, ya vendrá.

    www.lijitarubia.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. A veces el pasado nos reconforta más que el futuro, sobre todo cuando el futuro que nos espera es un camino desconocido, sobre todo cuando lo que dejamos atrás era insuperable.
    Pero un día, te despertarás de ese eramos jóvenes, tal vez pruebes la cerveza (con limón) y te guste más. Tal vez vuelvas a recorrer calles recónditas pero sin dolo. Y entonces, conoceras a alguien (a ti), y te darás una oportunidad.
    Lo demás... ya vendrá. Sin prisas.

    www.lijitarubia.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Estamos en Marzo, escribe, que lo necesito mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Facebook escribo más... Intentaré tener esto actualizado con lo de aquello... :) ¡Gracias!

      Eliminar
  9. Si se te acaba el amor, no dejes de quererla, toma el mio, quizás en ese mismo segundo, habremos jóvenes haciéndonos inmortales, viviendo entre letras historias como la suya.

    ResponderEliminar
  10. marzo de 2016 y publicado en enero de 2015? confuso pero me encantó.

    ResponderEliminar