Mi foto

Amante de los tiburones. Me encanta la magia, los libros y París.

sábado, 13 de junio de 2015

El día que decidí cambiar de vida

El día que supe que no era yo quien reía, entendí que estaba dejando pasar de largo la vida. Todavía no había terminado esa dichosa carrera, Ingeniería Informática, me quedaban 3 asignaturas y el proyecto. 
¿Por qué me metería aquí?, -me volví a decir.

Cuando tienes diecisiete años, te invade un espíritu que jamás vuelve, y tu cuerpo segrega las sustancias necesarias que ayudan a la incertidumbre a decantarse por un futuro inexistente. A los diecisiete, tan frágil y tan invencible, entregas la fianza a tu vida. Qué inocentes podemos llegar a ser los seres humanos y qué perdidos llegamos a estar cuando no sabemos ni siquiera el lugar donde buscarnos. 

Cómo saberme mía si todavía tengo el alma intacta,
cómo saber querer si todavía no me he odiado,
dime cómo se hace eso de vivir
si mi vida acaba de empezar,
cuéntame el final
y acabamos antes.

Siempre había soñado con nadar al lado de un inmenso tiburón blanco, no hay nada que me transmita tanta paz como un océano repleto de aletas. A los catorce ya tenía claro que el único sitio donde deseaba estar, era el mar. Cuando llegara el momento, elegiría biología marina. Años más tarde, empecé a entender que las circunstancias no estaban de mi parte, Valencia quedaba lejos para estudiar esa carrera, y los medios de los que disponía eran insuficientes, mi sueño se difuminaba y se acercaba el día en que tenía que elegir un futuro en Madrid. Por aquel entonces, irónicamente, mi futuro era lo que menos me importaba. A mis dieciséis, vivía cada día por volver a ver al amor, el mismo que años más tarde dejó paso al resto, pero todo mereció la pena, en ese instante mi presente se podía leer en sus manos, tenía razones para quedarme. 

Ver despertar a quien amas, también es cumplir un sueño.

Siempre estuve muy cerca de la tecnología, nací en la época que ya predijo Einstein y conviví con ello hasta decidir que era eso lo que quería en mi día a día. 

¿Pude pensar eso con diecisiete años? Con veintidós me lo pregunto.

La existencia nos engaña,
cada vez tengo más claro
que el mundo ha sido creado
para dejar de creer en él.

Cuando necesitas tomar decisiones importantes, una parte de ti escucha atentamente esos consejos de corazón que sólo recogen palabras que proceden de la cabeza: "estudia algo que tenga salidas, algo que te permita vivir", "¿Biología marina? ¿Y dónde vas a trabajar? ¿En un zoo?" Entre tanto racionalismo se colaba algún: "estudia algo que de verdad ames, algo a lo que quieras dedicar tu vida, tu futuro está en ti, lo importante no es encontrar la salida, sino vislumbrar la entrada." Pero, ¿cómo saber lo que amas a una edad tan temprana? El secreto de eso lo aprendes cuando has dejado de amar y has superado esa edad.

Te detienes y escuchas todo tipo de opiniones, piensas con el corazón, sientes con la cabeza, algo te ata en Madrid y todo merece la pena si te quedas. No puedes irte, Alejandra, la informática te llama la atención, venga, escoge una carrera, y atenta que ya empieza.

De mis años académicos no hay mucho que destacar, exceptuando las personas que me llevo de ellos. El tren del mundo laboral llegó demasiado pronto, pienso. Un trabajo de lo "tuyo", con veintidós, que te permitirá ahorrar para ese máster, un sustento para independizarte, un chute de primeros pasos que te llevan a ese futuro, tu más invisible presente.

El ciclo vital, ese círculo donde te sueltan al principio, te voltean hasta llegar a la desorientación, y ahí, en ese preciso momento en el que ya eres una rueda más que hace girar este sistema, es cuando la sociedad actúa y te sigue engañando con esto de la vida.

Publicidad que esconde
latidos programados,
relojes con rutinas prediseñadas,
horarios donde tener la mente ocupada,
no pienses,
no sientas,
no mires,
no actúes,
no temas,

aquí estás a salvo,
ésa es tu sala de espera,
en breve le atenderemos para que nos cuente sus sueños,
se los extirparemos todos con cuidado,
como toda operación, tiene un riesgo,
y puede que alguno quede vivo.
Trabajaremos con cautela para evitar tal hecho,
somos profesionales,
llevamos trabajando en esto desde el origen de los tiempos.

Cada día, el despertador suena a las 06:30h de la mañana. A las 07:10h la M-40 me espera repleta de cuerpos igual de programados, algunos acaban de salir del postoperatorio y conducen resentidos. Otros, se percatan, a pesar del dolor, de que todavía sienten algún sueño vivo. Sonríen. Conduzco, escucho el silencio de ese habitáculo que tan bien me conoce. Huele a lluvia, todavía hay esperanza. Aparco, entro, camino, me siento. Café, código, ventana, agua, pasillo, hora de comer. Café, código, ventana, agua, casa. A las 20:00h llego, a veces antes, y a las 20:30h empleo la última sinapsis para quitarme de una vez esa losa que llevo arrastrando durante años. 

La atención ha desaparecido por completo, la motivación de mejorar una aplicación que mueve más de dos billones de euros al año va desapareciendo. Mi mundo laboral es increíble, desde mis compañeros, hasta mis responsables en el cliente, pasando por el eslabón de la consultora que me ofreció el puesto, pero yo estoy dejando de sentirme, tenéis que saberlo. Poco a poco, estoy migrando a otro continente de mi contenido vital, mi pecho cada vez me grita más fuerte que necesita salir, mi cabeza me avisa cada noche de que mañana será todo así, mi espalda, mis músculos, mi sustancia gris, mis neuronas, mi sangre, todo cada vez está más débil y mi corazón me dice que no es de vivir.

Cuando necesitas desconectar de tu día, algo falla.
Cuando ya no lees tanto, cuando retienes menos aire en los pulmones, cuando sientes que estás desaprendiendo lo imprescindible, cuando tienes más sueño y menos sueños, algo falla.

Era sábado, se acercaba el verano, quedaban dos exámenes y necesitaba aprobar. Me senté en mi silla y pensé en cambiar de vida. Eché de menos la poesía, eché de menos lo de verdad, eché de menos el tiempo, la infancia, sentirme bien, eché de menos mirar un espejo y reconocer, sentir el aura, lloré y me eché de menos. 

Por un momento pensé en cambiar de vida, 
pero sonó el despertador, 
ya eran las 06:30h,
y comenzaba de nuevo 
el último día.

15 comentarios:

  1. Los cambios son necesarios.
    Pero a veces, pasa que solamente es cansancio de una rutina,que nos quita tiempo para aquello que necesitamos y queremos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Paulo Coelho decía "El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo"
    Y razón no le falta, pues en el momento que "vivimos plenamente", el tiempo deja de existir.
    Tengo 17 años, y como tú con 22, no me siento, me encuentro lejos de lo que creo, y tengo que elegir que hacer el año que viene.
    Creo que voy a optar por mi sueño, y tú, querida Alejandra, deberías hacer lo mismo. Porque no hay nada tan necesario en la vida, como vivir, y ya hay muchas generaciones muertas en vida. No hagas lo mismo con la tuya.
    A por esos sueños.

    ResponderEliminar
  3. Los 16 son el único momento de tu vida en el que puedes dejarte llevar por tu corazón, en todos los ámbitos de tu vida. Y si te confundes siempre puedes decir que eras joven, que no sabías lo que hacías aunque secretamente sepas que mientes.
    Siempre he pensado que si vas a dedicarte a una cosa el resto de tu vida, ya puedes amarlo porque si no te pasarás la vida deseando algo que ya no puede ser. En cambio, otras veces admiro a esa gente con tal voluntad de hierro que puede desempeñar día tras día algo que sabe que no es lo suyo...
    Todavía eres joven para perseguir tu sueño. La decisión, sólo tuya.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola... hace tiempo me visitaste y ahora aquí ando de regreso...
    Leo tus palabras y recuerdo mi época de universidad... Recuerda que hay muchas cosas que van cambiando conforme pasa el tiempo, es solo cuestión de adaptarse y continuar... Te mando un abrazo y que tengas un excelente día...

    ResponderEliminar
  5. De todo hay que vivir en esta vida, incluso de la "no vida", pero como dijo el poeta, "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar" ...y tu cuentas los tuyos preciosos

    ResponderEliminar
  6. ¡Al mundo!
    No puedo ser tu salvador.
    No quiero ser tu tirano.
    Te salvas, porque no me da la gana.
    Para ti, seré el hombre más libre que nunca jamás te haya pisado.

    El burlador de Las Cocuizas.

    ResponderEliminar
  7. Escribo esto con la esperanza de que alguien lo lea y me ayude ha hacer que la gente conozca el blog que a continuación indicare. La chica que dirige el Blog me parece que tiene un gran potencial, y merece al menos la oportunidad de que la gente conozca de su existencia. Por cierto Alejandra, cada uno de tus textos son unicos e increibles, me encantan. Aquí les dejo la dirección, por si les interesa.... https://ansiasypoesia.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alejandra! La verdad te felicito porque hoy en día no se encuentran textos tan reflexivos como los tuyos y que lleguen de manera tan personal al lector. Amo tu forma de expresarte y me alegro de que puedas pensar en liberarte y animarte a ser lo que quieres. En cuanto puedas y quieras te invito a que visites mi blog que está recién salido del horno.... Gracias por tu arte, saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  9. Joder Alejandra. Cada vez que te leo se me queda algo en el pecho que qué se yo cómo explicarlo con caracteres. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Increíble. No sé si será porque yo ahora estoy a poco tiempo de ese momento en que elegir puede significar equivocarme y...no sé, me has hecho identificarme; es como si hubieses reflejado en este texto todo lo que a mí me da miedo llegar a sentir.
    Brutal, de verdad. Poco más puedo decirte.
    http://bailandoenlacornisadelpiso23.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hermoso... Una de las mejores reflexiones que he leído sobre el tema. Me he sentido tan identificada. Yo también fui una de las que optó por estudiar lo que parecía tener más salidas por encima de lo que de verdad quería. Suerte que reaccioné a tiempo y tras el primer año, elegí cambio de carrera. Fueron años complicados.

    Ánimo, la vida puede sorprenderte en cualquier momento. O lo que es mejor, sorpréndela tú a ella. Nunca es tarde para hacer lo que de verdad se quiere hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mí, lo que más me alucina de todo esto, es que hayas llegado a estas conclusiones con únicamente 22 años. Y yo que siempre me he creído con una visión particular de la vida...!

    ResponderEliminar
  13. Quiero compartir mi testimonio de cómo puedo obtener la curación de mi herpes genital con la ayuda del doctor Ogunlade, (drogunlade@yahoo.com) .I han de ser sufrimiento de esta enfermedad durante mucho tiempo now.i tengo probar varios medios a deshacerse de la (herpes) enfermedad durante los últimos cuatro años y tenía un dolor constante, sobre todo en las rodillas. Durante el primer año, tuve fe en Dios que iba a ser sanado de la enfermedad someday.This comenzó circulando por todo mi cuerpo y he estado tomando el tratamiento de mi médico, hace unas semanas me llegó en la búsqueda en el Internet si pudiera conseguir ninguna información relativa a la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda me vi un testimonio de alguien que ha sido sanado de (hepatitis B y el cáncer) por este hombre doctor Ogunlade y también di la dirección de correo electrónico de este hombre y le aconsejo que deberíamos contactar con él para cualquier enfermedad que iba a ser de ayuda, así que escribió al doctor Ogunlade diciéndole sobre mi (virus del herpes) me dijo no preocuparse de que yo iba a ser curado !! hmm yo nunca lo creí ,, bien después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre unas semanas más tarde empecé a experimentar cambios en todo mí como el doctor me aseguró que yo estoy curado, después de algún tiempo me fui a mi médico para confirmar Si tengo que finalmente se curó he aquí que era verdad, Así que amigos mi consejo es que si tienes esa enfermedad o cualquier otro en todo lo que puede enviar por correo electrónico el doctor Ogunlade el señor estoy muy agradecido por la ayuda voy a siempre recomendaría a mis amigos y para compartir esto a todo el que tiene cualquiera de estos problemas por enfermedad /
    1 cáncer
    2 tiempos,
    3 VIH
    4 herpes
    5 úlcera
    6 enfermedad de Hepatitis
    7 Diabities
    8 hsv
    9 úlcera
    10 Tuberculosis
    11 ex atrás
    12 dinero hechizo
    13 pesadilla
    14 amor magia Forver
    15 barrines


    amablemente Ogunlade médico de correo electrónico para su propia cura si usted tiene cualquiera
    enfermedad de la lista de arriba a través de: drogunlade@yahoo.com

    sitio web :: http://drogunlade.wix.com/dr-ogun

    o WhatsApp / llamarlo +2348032230074 (también se le puede escribir en Inglés).

    ResponderEliminar
  14. Increibles. Tus letras son increibles.

    Me encontré en varios textos que lei. Me calaron muy profundo sinceramente.

    Y acá estoy, en la oficina, olvidandome por un momento de que estoy casi programado, mientras recorro tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Es Dr.OGUN usted puede email él si necesita ayuda en su relación drogunlade@yahoo.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email drogunlade@yahoo.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: drogunlade@yahoo.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar