viernes, 9 de agosto de 2013

Planes 2.0

Fui a tu encuentro 
y en mitad de la segunda parada de metro
tuve que improvisar un Plan N.
Me negué la realidad de beber los vientos por ti
y ahí, entendí
que podía sucumbir a todos
y cada uno de tus deseos.

Con el Plan Ñ me ha pasado lo mismo que con el K:
me he quedado sin ellos,
pero te tengo a ti
y contigo me sobra el resto
para empezar de cero.

Mi Plan O es observarte las manías que hacen
que no pueda dejar de mirarte.
Olerte,
husmearte
como un perro espía que encuentra la heroína más preciada.

Mi Plan P es perderme entre tus dedos
pedirte que pares cuando mueves mi vida
con tan solo un beso.

Mi Plan Q no es quererte
porque eso lo puede hacer cualquiera
y a ti,
mi amor,
sé que voy a amarte a partes desiguales
porque no hay nada mejor que hacerlo siempre un poco más,
siempre un poco antes. 

Mi Plan R es reírte
hacer que fundas los plomos de tu vida
y enseñarte que con las luces apagadas
toda persona deja de ser humana.

Mi Plan S es saberte,
aprenderte y desconocerte por completo,
completarte si alguna vez 
necesitas sentirte entero.

Mi Plan T es tumbarme cada noche
en una cama diferente
de una ciudad cualquiera,
invitarte a que te dejes caer a mi lado
y convertir las horas en nuestra primera vez.

Mi Plan U es ubicar un lugar
en una zona concreta de un mundo aparte
y hablarte con miradas
mientras me callo cuando miras.

Mi Plan V es velar las noches
en que Insomnio se apodera de tus sueños
y hace que creas que has dejado de soñar
por tener una realidad donde estar viviendo.

Mis Planes W, X, Y y Z
es hacerte mi incógnita
darte todos los nombres imposibles del mundo
y despejar el cielo de lluvia
para subirte a poner el sol.


Me he quedado corta,
como siempre me pasa al escribirte,
me he pasado de largo
como siempre cuando voy a tu casa.

Voy a hacer uso de todos mis planes
y el día que acabe
inventaré diez abecedarios más
para volver a quedarme sin letras
y comprender,
de una vez,
que no existen lenguas que te abarquen. 



(La primera parte escrita de todos mis Planes y en vídeo)

5 comentarios:

  1. Verdaderamente hermoso.

    Cuanto habla del querer al querer
    Que tan grande es el sentir en el papel
    Como desangra el amor en su tinta
    Revelando al poeta en todas sus profundidades
    Anhelante como un instante duradero
    Con una pasión más allá de todo límite.

    Te envío mi abrazo.
    Dani..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más grande tener a ese alguien que te haga sentir hasta sin papel.

      Un saludo, Dani.

      Eliminar
  2. Este poema es tan intenso! "Me gusta" es jodidamente poco! Un placer leerte Alejandra! ... Y Gracias!

    ResponderEliminar